Dulce Gómez

La intensa lluvia acompañada de viento que se registró la tarde-noche de ayer derivó en inundaciones, coladeras colapsadas, automóviles varados y caída de ramas sobre las vialidades.

Derivado de la fuerte precipitación pluvial que cayó alrededor de las 18:00 horas del miércoles pasado varios vehículos quedaron varados en vialidades como bulevar Hermanos Serdán, 14 Sur, Las Torres, La Constancia, Puente de México, La María, por mencionar algunas y donde el agua alcanzó los 25 milímetros en solo 1 hora 40 minutos.

Además, una camioneta tipo Kangoo cayó un hoy en el Bulevar Hermanos Serdán, lo anterior debido a la poca visibilidad y al crecimiento del nivel del agua.

En este contexto, usuarios de las redes sociales reportaron la caída de un transformador en la zona del Circuito Juan Pablo II y 24 Sur.

Además, los cibernautas también informaron la caída de pequeñas ramas sobre diferentes vialidades de la capital poblana y por su parte, las autoridades municipales exhortaron a la población a extremar precauciones.

La dirección de Protección Civil -a cargo de Gustavo Ariza Salvatori- señaló que derivado de esta lluvia atípica se puso en marcha el Operativo Acuario en el que participan alrededor de 80 brigadistas de esta misma área.

Asimismo, la empresa Agua de Puebla para Todos y el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) también dispusieron de elementos para dejar libres las calles y evitar cualquier incidente.

A lo anterior, se sumó el trafico intenso en distintas vialidades de la ciudad, entre ellas la 14 Sur, y las calles aledañas a la Recta a Cholula.