Por Jesús Lemus/Puebla

Rumbo a las votaciones del próximo 5 de junio, cuando se elegirá a un gobernador de año y medio, se pretenden instalar alrededor de 7 mil 250 casillas para que los poblanos elijan al personaje que encabezará este cargo de elección popular.
Así lo confirmó el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez, quien puntualizó que las juntas distritales del organismo ya están valorando los espacios para estas sedes.
Puntualizó que para las votaciones de junio de 2015, se instalaron 7 mil 90 casillas y solo se espera un incremento de 160 de casillas.
“Si alguien no prestara la instalación para la casilla se buscarán otras sedes; sin embargo, hay la intención de ocupar las mismas instalaciones del año pasado, cuando se instalaron 7 mil 95 casillas”.
Expresó que para la mini gubernatura de Puebla, participarán más de 4 millones de ciudadanos que en la actualidad tienen garantizado su derecho a votar en junio.
No hay que pasar por alto, que por única ocasión las credenciales con terminación 15 servirán para participar en los sufragios; sin embargo, estos plásticos ya no funcionan como identificación oficial para diversos trámites.
“Si alguien no prestara la instalación para la casilla se buscarán otras sedes; sin embargo, hay la intención de ocupar las mismas instalaciones del año pasado, cuando se instalaron 7 mil 95 casillas”