Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, presidio la inauguración de la 58 Feria Guadalupana en el Seminario Palafoxiano. En la cual en un clima familiar se podrá disfrutar de antojitos Mexicanos, juegos mecánicos y venta de artículos varios hasta el próximo martes 12 de diciembre.
Monseñor comentó que la mayoría de los alimentos son preparados por los familiares de los seminaristas y son los jóvenes quienes los venden y los serven como una preparación al servicio de Dios.
“Esta feria inicio como una kermes, ahora es una gran feria Guadalupana”.
Agregó que el Seminario Palafoxiano y la Villita son las principales metas de llegada de los peregrinos, que algunos se siguen hasta la Ciudad de México para llegar al Cerro del Tepeyac y postrarse a los pies de la Virgen de Guadalupe.
Monseñor comentó con esta feria, se reúne alrededor de 2 millones de pesos, con lo cual se sostienen las vocaciones sacerdotales por tres meses.
.El resto del año, se trabaja con la colecta y los donativos de los bienhechores del seminario. Al explicar la colegiatura es prácticamente simbólica, de 800 pesos, con ello se ofrece la licenciatura en Filosofía y Tipología. Además de les ofrece hospedaje y alimentos.
“No queremos que ningún joven, se quede fuera del seminario, o sin llegar al sacerdocio , por una cuestión económica. Gracias a Dios nos apoyan, existen zonas donde la gente apoya al seminario con fruta, verduras, entre otros alimentos, así se mantiene el seminario”.
Por ello nvito a la población a visitar la feria para apoyar las vocaciones sacerdotales, y para rezar por todos los sacerdotes.
Por ultimo Monseñor Sánchez Espinosa, reitero el llamado a los peregrinos a extremar precaución, sobre todo al salir a carretera para evitar un accidente, una tragedia como la ocurrida en días pasadas, donde una patrulla se impactó contra una camioneta de peregrinos, dejando un saldo de siete heridos.