• Además, 438 alumnos aceptados en el nivel de licenciatura por revalidación de materias

De acuerdo con el calendario escolar que emitió la Dirección de Administración Escolar (DAE), este 3 de enero 3 mil 99 estudiantes de nuevo ingreso se incorporan a la comunidad universitaria de la BUAP, en 48 programas de licenciatura, para el periodo Primavera 2017.
Estos nuevos estudiantes -quienes obtuvieron puntaje aprobatorio en el Proceso de Admisión 2016, pero por cuestiones de cupo no ingresaron en agosto pasado- son parte del Proyecto de Ampliación de Matrícula, aprobado por el H. Consejo Universitario para brindar oportunidades de estudios del nivel superior a un mayor número de jóvenes.
También este día inician clases estudiantes del nivel superior y de las nueve preparatorias de la Institución, incluyendo el Bachillerato Internacional 5 de Mayo, así como sus respectivas 10 extensiones regionales en el interior del estado; además de docentes y trabajadores administrativos.
Igualmente, 438 alumnos aceptados en el nivel de licenciatura por revalidación de materias, en 49 programas en las tres modalidades: escolarizada, semiescolarizada y a distancia. Este proceso de estudios se realiza para ofrecer a los jóvenes la oportunidad de ser parte de la comunidad estudiantil de la BUAP.
De acuerdo con el calendario escolar que emitió la DAE, aprobado en la última sesión del año del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución, se propuso un calendario profesional cuatrimestral y semestral. Para el caso de los calendarios de preparatoria y posgrado se mantiene la estructura vigente