Por Patricia Moreno Sánchez

Padres de Familia muestran inconformidad por asignación de escuelas para la formación básica de sus hijos en el próximo Ciclo Escolar 2016-2017.
Alejandro Águila Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia recordó que la Secretaría de Educación Pública implementó un nuevo modelo de inscripción para el próximo ciclo escolar y con ello agilizar el proceso y evitar las largas filas así como garantizar que todos los niños tengan oportunidad de estudiar.
No obstante existe inconformidad debido a que de las tres opciones que eligieron los padres de familia, para inscribir a sus hijos se les informo que escuela les corresponde, no obstante consideran que la institución que les corresponde está muy alejada de sus domicilios.
Ante esta situación se les está recomendando que acudan a las Coordinaciones Regionales para solicitar información, luego de que al parecer no son las escuelas que eligieron.
Águila Arguelle considero que este esquema es adecuado debido a todos los benéficos antes mencionado además de que con ello se evita la venta o condicionamiento de lugares en las escuelas, por parte de los integrantes de los Comités de Padres de Familia confabulados con algunos directicos de escuelas.