La panista Ana Teresa Aranda Orozco, confió que Puebla otorgue la victoria a la fórmula Ernesto Cordero Arroyo-Juan Manuel Oliva, quienes buscan encabezar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
En entrevista telefónica, indicó que en Puebla se emprenderá una campaña tradicional; es decir, la cara a cara con los panistas, permitiendo presentar el proyecto político que encabezan ambos personajes.
Aranda Orozco -integrante de la planilla al CEN por parte de Cordero-, dijo que tiene una encomienda muy clara en Puebla, la cual es convencer a los panistas para que den un “cambio generacional al interior del albiazul”.
Mencionó que de acuerdo a una encuesta de Parametria, la fórmula de Ernesto Cordero-Juan Manuel Oliva, tiene grandes posibilidades de ganar la contienda interna del 18 de mayo, día en que se elegirán al nuevo líder del PAN nacional.
Asimismo, respetó la decisión del ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien a través de su cuenta de twitter se pronunció por la reelección de Gustavo Madero Muñoz al frente del CEN.
También rechazó tajante que Rivera Pérez haya recibido algún tipo de presión para apoyar a Madero; incluso, añadió que ya está suficiente “grandecito” para dejarse obligar por alguien, a fin de que apoye la reelección del panista.
“Es bueno que los panistas tomen su decisión y apoyen a quien crea que encabezará de mejor forma al partido. Yo respeto la decisión de mis hermanos panistas y están grandes para tomar sus decisiones en la vida interna del PAN”.