Odilón Larios Nava.-
El pasado martes en la noche, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos controlaron un incendio en un local dedicado a la venta de mariscos, en el mercado Independencia.
Fue una fuga en un tanque de gas, el que provocó el incidente, que afortunadamente fue sofocado a tiempo y no cobró vidas humanas, provocando tan solo algunos daños materiales.
El incendio ocurrió antes de la medianoche de la noche del martes pasado, cuando los números de emergencias recibieron varias llamadas que indicaban que en el citado mercado ubicado en el bulevar Municipio Libre y Prolongación de la 11 Sur, de un local salían llamas.
De inmediato los vulcanos llegaron al lugar y se percataron de que en el sitio un local ardía, por lo que comenzaron las maniobras para apagar el fuego, al cual combatieron con chorros de agua a presión.
Luego de laborar algunos minutos, bomberos lograron apagar el incendio. Cuando al fin pudieron ingresar al local se percataron que en el interior había un tanque de gas que se estaba prendiendo, por ello lo sacaron y dejaron que se consumiera en la explanada.
Una vez que el combustible se agotó, retiraron el cilindro del lugar, que presumiblemente presentaba una fuga. Se presume que alguna chispa accionó el fuego y de esa manera se produjo el incendio.
Además de bomberos, acudieron al lugar personas de policía estatal y municipal, así como de Protección Civil Municipal y personal de paramédicos de Cruz Roja. Al final la situación quedó controlada y sólo se registraron daños materiales.