+ Reúne a especialistas del mundo que analizaron las nuevas patologías

Durante dos días de trabajos, estudiantes, académicos y profesionistas del área de la salud conocerán los avances científicos sobre el tema
Al inaugurar el Congreso Internacional de Medicina Vascular, que reúne a especialistas de Austria, Alemania, Francia, Estados Unidos y México, los días 22 y 23 de enero, el titular de la Tesorería General de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete, afirmó que este tipo de foros enriquecen la vida académica, la investigación, difusión y extensión del conocimiento.
En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, señaló que para la BUAP es un privilegio recibir a médicos del país y el extranjero, quienes “habrán de ofrecer ideas e instrumentos para dotar de mayores y mejores elementos profesionales, y con ello enriquecer el campo de la salud”.
Organizado por el Hospital Universitario de Puebla (HUP), dicho congreso abona en una real formación académica para cada uno de los asistentes, y representa una herramienta para el ejercicio profesional, lo que redunda en ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes, agregó.
Por su parte, el director del HUP, Rosendo Briones Rojas, refirió que los trabajos tienen como eje fundamental “contribuir en la difusión del conocimiento de las diferentes enfermedades vasculares, además de dar a conocer los avances científicos que existen a nivel nacional e internacional”.
Precisó que uno de los objetivos de este foro académico es promover el diagnóstico correcto y oportuno de la patología vascular, así como su tratamiento. De igual forma, dijo, sentar las bases clínicas y quirúrgicas para brindar al paciente una solución integral.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo cada 4 segundos ocurre un infarto agudo al miocardio y cada 5 segundos un evento vascular cerebral, de aquí la importancia de avanzar en el conocimiento y tratamiento de estas patologías.
Durante dos días de trabajo se promoverá la investigación epidemiológica, etiopatogénica y terapéutica sobre las enfermedades vasculares en métodos y estándares internacionales.
El Congreso Internacional de Medicina Vascular tiene lugar en el Centro de Convenciones, del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde especialistas del mundo difunden sus investigaciones y conocimientos sobre el tema. Allí se han reunido profesionistas, académicos y estudiantes del área de la salud, para conocer los avances científicos y tratamientos desarrollados.