LA Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, en coordinación con la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura y la Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario, inauguró el Foro de Cortometrajes Puebla 2013 Cine en Corto, el cual presenta una selección de los trabajos de cineastas mexicanos.
Este evento forma parte de las actividades de divulgación y formación de públicos de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales y permite una interacción entre universitarios y cineastas, “además de platicar con ellos sobre la temática de sus obras, la complejidad de su proceso creativo o la problemática de la producción cinematográfica en México, experiencias que sin duda enriquecerán a los cineastas en formación, también contribuyen a formar una cultura de la apreciación cinematográfica más sólida en la entidad”, explicó el Maestro Bernal Suárez.
El Foro de Cortometrajes Puebla 2013 Cine en Corto continuará hoy jueves 5 de diciembre, a las 16:00 horas, con una charla que ofrecerá Carlo Corea y la presentación de su cortometraje. A partir de las 17:00 horas se proyectará una selección de Guanajuato International Film Festival 2012.
El 6 de diciembre se llevará a cabo una retrospectiva de Alan Renais y la presentación de cortos de animación. La proyección de los cortos se realizará a partir de las 19:00 horas en dos programas El primero denominado: “ER UND SIE. ÜBER DAS THEMA LIEBE” y el segundo programa llamado: “TRAUM UND ALPTRAUM. EINE GEISTERSTUNDE FÜR DAS PUBLIKUM.
El Foro de Cortometrajes Puebla 2013 Cine en Corto concluirá este sábado 7 de diciembre, con una presentación de la obra completa de Walter Turner en el que se proyectarán 11 cortometrajes y una charla a cargo de Diego Muñoz, quien también presentará su cortometraje.
Cabe señalar que las funciones del foro se llevarán a cabo hasta el sábado 7 de diciembre, en las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Con acceso es gratuito.