Marco Fierro

 

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que una vez que entre en vigor la prohibición de venta de celulares en vía pública se intensificará los operativos para terminar con la comercialización de estos equipos electrónicos.

Por lo que el día lunes se reforzarán los operativos para detener a las personas que vendan celulares en vía pública, con el fin de combatir  la venta ilegal de celulares robados, nuevos y usados en la calle.

“La próxima semana se retomarán los operativos en el centro histórico para el decomiso de estos dispositivos que a la fecha y con toda impunidad venden comerciantes ambulantes en puestos improvisados”, dijo.

Con ello, confió en que se inicie el proceso para inhibir el robo de celulares, ya sea a transeúntes, transporte público o en centros comerciales como ha venido ocurriendo en las últimas semanas.

Adelantó que los operativos se realizarán con el apoyo del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) a fin de garantizar la seguridad del personal del municipio.

Comentó que no es necesario pedir al gobierno del estado que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta agilice la publicación de la normativa, pues consideró que existe la sensibilidad para hacerlo en tiempo y forma para beneficio de los ciudadanos.

Finalmente, reiteró que una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado se ejecutarán los operativos, mientras tanto, dijo, no se puede realizar ninguna acción de este tipo.