La presidente de la Comisión de Infraestructura en el Cabildo, Silvia Argüello de Julián informó que han erogado el 70 por ciento de los recursos destinados para cubrir los baches en Puebla, por lo que a la fecha se han intervenido más de 177 mil hundimientos en la capital poblana.
En entrevista, recordó que durante esta temporada de lluvias los hoyuelos incrementan, de tal manera que están atendiendo vialidades primarias y secundarias en los cuatro cuadrantes del municipio.
Al respecto la regidora recordó que para el presente ejercicio fiscal, se etiquetaron 100 millones de pesos, de los cuales llevan erogados 70 por ciento del presupuesto.
Argüello de Julián admitió que cada 24 horas se atienden entre 30 y 40 reportes ciudadanos, que se programan con base en la urgencia y desahogo vehicular que represente la vialidad.
Al final, sostuvo que del total de brigadas de bacheo, por lo menos dos utilizan material en frío, para tapar baches aunque el asfalto este mojado y 60 más con material caliente.