Por Jesús Lemus/Puebla

En el estado de Puebla se han invertido 15 millones 182 mil pesos para el rescate de espacios públicos en diversos municipios y a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Sobre el tema, el delegado de Sedatu en Puebla, Juan Manuel López Arroyo, señaló que se tiene hasta el 30 de noviembre para cumplir diversos programas que ejecuta el gobierno federal.

Agregó que había espacios públicos como parques y centros deportivos que estaban en el abandono, mismo que eran usados para cometer diversos delitos en contra de los ciudadanos.

Reiteró que para el rescate de los espacios, se tienen presupuestados 15 millones 182 mil pesos y mencionó que para antes de concluir agosto se tendrán los trabajos concluidos.

“Al rehabilitarlos se fortalece el tejido social, para prevenir el delito y violencia en ciudades y localidades urbanas”.

López Arroyo precisó que los municipios beneficiados con el programa Rescate de Espacios Públicos 2018 fueron Ajalpan, Ocoyucan, San Andrés Cholula, Atlixco, Rafael Lara Grajales, Yaoháhuac y Huauchinango.