* Esa cifra es mayor a la suma de los empleos creados en las dos pasadas Administraciones, dijo

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que en el mes de agosto se registraron 114 mil 189 nuevos empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo que ya se han alcanzado 3 millones 768 mil nuevos puestos de trabajo generados en esta Administración.

Al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor 2018, subrayó: “esto significa, en las proyecciones más conservadoras que hacemos, que sí, para el mes de noviembre podremos llegar a los 4 millones de empleos”, cifra que es mayor a la suma de los puestos de trabajo generados en las dos pasadas Administraciones.

El Primer Mandatario refirió que “mucho de ello viene, precisamente, a partir del emprendimiento, de micro, pequeñas y medianas empresas, de las que surge el 52 por ciento de los empleos generados”.

Indicó que en esta Administración “el número de patrones afiliados al Seguro Social, es decir, el número de personas que se constituyen como patrones, generan una empresa y crean fuentes de empleo”, asciende a 135 mil 718, en comparación con los “32 mil en la Administración del Presidente Fox y 18 mil en el sexenio del Presidente Calderón”.

“Las cifras hablan por sí mismas y dan cuenta de los importantes pasos que nuestro país ha alcanzado en favor del desarrollo, en favor del crecimiento, en favor de la modernidad”, añadió.

El Titular del Ejecutivo Federal señaló que el Gobierno de la República creó el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en esta Administración para establecer “un ecosistema propio y favorable para el emprendimiento, para los proyectos que están en la mente de muchos jóvenes, a partir de la capacitación”.

Agregó que en el INADEM los jóvenes encuentran “capacitación, preparación, formación y acompañamiento”. Además, dijo, “ahí ser dan opciones de financiamiento, porque a veces se puede tener una muy buena idea, pero si no hay forma de financiarla, el Instituto es un facilitador para dar acceso al financiamiento que otorga la banca de desarrollo, la banca comercial, o a través de los fondos que tiene el propio INADEM”.

Refirió que en el INADEM “logramos mejorar, perfeccionar y afinar la forma de apoyar a los emprendedores” mediante la capacitación, financiamiento, acceso a las nuevas tecnologías e innovación y la simplificación de trámites.

El Presidente Peña Nieto destacó que los jóvenes “hoy tienen un México que abre nuevas oportunidades a partir de cambios estructurales que se han realizado en sectores como el de las telecomunicaciones, el sector energético, en el sector de la competencia económica, para asegurar que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a mercados donde anteriormente sólo una empresa con mayor capacidad financiera prácticamente acaparaba la totalidad del mercado”.