La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en la colonia Cleotilde Torres a José Arturo Tenorio Mendoza, de 42 años de edad, bajo cargos por el delito de usurpación de funciones.
Según el parte informativo, uniformados del Sector Cuatro atendieron la solicitud de auxilio hecha por un comerciante quien señaló a un hombre que llegó a su negocio y se identificó como servidor público para luego exigirle la cantidad de 5 mil 500 pesos en efectivo o de lo contrario clausuraría el establecimiento.
Ante el señalamiento, los oficiales se entrevistaron con Tenorio Mendoza, al cual le fueron encontrados una nota periodística en torno al plazo para el pago de impuestos para pequeños contribuyentes, además de diversos documentos y una identificación con la que se presentó ante el agraviado.
Los elementos verificaron en el sistema Plataforma México la información proporcionada por el detenido, resultando falso que se trate de un servidor público o esté vinculado laboralmente a alguna institución gubernamental, por lo tanto procedieron a su aseguramiento.
Por lo anterior, el probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para el desahogo de las respectivas investigaciones, por lo que será dicha autoridad quien determine su situación jurídica.