• Se especializa en celulares y lap tops; porta uniforme e identificaciones, al parecer apócrifas, de Telcel.

Odilón Larios Nava.- Sigue sorprendiendo a incautos un sujeto que se hace pasar por empleado de Telmex, principalmente en las entradas de algunas escuelas, en donde fingiendo que va a checar el internet de la zona solicita teléfonos celulares y laptops prestadas, acto seguido sube a su vehículo y desaparece.
Actos como este se han reportado en las últimas semanas en varios puntos de la ciudad, principalmente en instituciones educativas en donde ha sorprendido a padres de familia y profesores.
De acuerdo con datos hechos llegar por algunos testigos a este medio el sujeto en cuestión porta un uniforme de Telemex, no se ve sucio ni da mal aspecto. Haciendo pasar por empleado de la empresa de telefonía, solicita a las personas que le presten por favor un celular para checar la señal de internet ya que han recibido quejas por fallas.
Las personas al ver que lleva el uniforme completo de la empresa no dudan en colaborar con él y le prestan el celular. En otros casos el ladrón incluso ha entrado en las escuelas y solicita prestadas computadoras portátiles. En ambas circunstancias toma los objetos y aborda rápidamente un vehículo y huye del lugar, minutos después las personas descubren que fueron víctimas de robo.
Uno de estos robos ocurrió el lunes pasado en la Escuela Secundaria Técnica ubicada en la 105 Poniente y 5 Sur. En este caso los testigos se comunicaron con este medio e indicaron que presumiblemente el delincuente huyó a bordo de un vehículo Sentra, de color indefinido, entre verde y gris, con placas de circulación TZM-16-52 del estado de Puebla – estas son las metálicas dadas a conocer por los testigos.
Este lunes por la mañana en la Escuela Primaria Cadete Juan Escutia, ubicada en Xilotzingo se reportó un robo muy similar. Un sujeto con uniforme de Telmex, con identificaciones y según los testigos incluso con un vehículo con rótulos de la empresa, se dirigió con la directora de la escuela y dijo que iba a instalar un modem.
Para esa acción solicitó una computadora lap top y después el sujeto desapareció del lugar. El valor de la computadora robada se estima en más de 5 mil pesos.
Al conocer el móvil de este sujeto – se ignora si es uno sólo o varios operando de este modo – las autoridades policiales hacen un llamado a la ciudadanía para no dejarse sorprender por este modus operandi y en caso de detectar al presunto ladrón llamar pronto a los números de emergencias.