Mary González               

 

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Alejandro Cañedo Priesca, aseguró que los 121 Pueblos Mágicos que hay, incluyendo los de la entidad poblana se mantendrán intactos; anunció que en próximos días se realizará en Pachucha el Tianguis Turístico de este sector para intercambiar experiencias.

En el marco de una rueda de prensa donde se presentó el primer Festival de la Luciérnaga que se realizará en el municipio de Tlatlauquitepec, el titular de la dependencia aseguró que el recurso de los Pueblos Mágicos está etiquetado de manera correcta y así se terminará de aplicar.

Descartó que la Federación evada recursos para este rubro, pues aclaró que lo único que se eliminó fue un fondo extraordinario que se daba para los Pueblos Mágicos.

Refirió que en próximos días se realizará el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, en el cual Puebla participará evidentemente, pues ahí se busca un intercambio de estrategias, experiencias e ideas que aplica cada estado con sus demarcaciones.

Ante este escenario aseguró que los Pueblos Mágicos seguirán vigentes ya que son parte fundamental del turismo y economía.