• En la presente administración se han otorgado más de 80 mil becas de posgrado nacionales y al extranjero.

El Gobierno de la República apoya la formación de capital humano altamente calificado a través del otorgamiento de más de 80 mil becas de posgrado nacionales y al extranjero.
Universidades bilingües e Institutos Tecnológicos.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente Enrique Peña Nieto, como parte de la serie de videos que se han realizado por su Quinto Informe de Gobierno, donde también señaló que actualmente se cuenta con 21 instituciones que operan bajo un esquema pedagógico bilingüe inglés-español y con cursos mayoritariamente en idioma inglés.

“Hoy hay más de 400 institutos tecnológicos y universidades tecnológicas y politécnicas, donde se preparan 870 mil estudiantes, 26% más que en 2012”.

Resaltó que el 80% de los alumnos que estudian en estas instituciones son los primeros de sus familias en llegar a este nivel de estudios.

“La formación que reciben los jóvenes en esa institución educativa es de nivel mundial y cubre las necesidades de alta especialización, tanto de la industria nacional como internacional”: EPN

Indicó que la actual administración ha incrementado de manera importante el número de becas para posgrado apoyadas por CONACYT: De 2012 a 2017 las becas vigentes apoyadas aumentaron 30%, las becas y otros apoyos vigentes a junio de 2017 ascendieron a 62,588, principales países elegidos por los becarios inernacionales: Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania, Francia