LLEGA “Carmín Tropical”, una película de Rigoberto Perezcano, hoy a las salas de cine poblanas, con la distribuidora Piano.
Sinopsis.- Una sonrisa traviesa, una mirada coqueta, unos labios rojos, un glamour provinciano… horas después, la muerte. Los crímenes de odio son una realidad que enfrentan “gays”, homosexuales, lesbianas, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales en la actualidad en varias partes del mundo. Pese a eso, en el Itsmo de Tehuantepec en Oaxaca, el transvestismo es algo que no se cuestiona, es parte de la cultura y de la cotidianidad; este sector de la población es conocido como los Muxes.
“Carmín Tropical” es un film noir que aborda con absoluta delicadeza y originalidad los riesgos de ser diferente en un mundo homofóbico e intolerante, envolviéndonos en un universo mágico, elegante y misterioso.
Festivales y Premios: 2014 Premios Ariel, nominación a 10 categorías: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Co-Actuación Masculina, Mejor Edición, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje, Mejor Guión Original, Mejor Música Original, Mejor Sonido y Mejor Vestuario.
– Ganador de Mejor guión Original 2014 Festival Internacional de cine de Morelia, selección oficial – Ganador Mejor Largometraje Mexicano.
Rigoberto Pérezcano es un cineasta mexicano. Norteado (2009), su primer largometraje ficción participó en más de 60 festivales internacionales, ganando múltiples reconocimientos como escritor y director. Fue becario de la fundación Rockefeller-MacArthur Ford para la escritura de Carmín Tropical (2014) y del Sistema Nacional de Creadores de Arte. La película ganó el Festival de Morelia como largometraje mexicano, recibió 10 nominaciones al Ariel y se llevó el Ariel a Mejor Guión. Es presidente fundador de OaxacaCine y socio de la empresa productora Paloma Negra Films.