Por Patricia Moreno Sánchez

En estas elecciones para renovar la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) se espera una votación superior al 85 por ciento que se registró en el pasado proceso electoral. Informó Jair Hernandez presidente de la Comisión Electoral.
“En esta elección vamos a romper paradigmas y superar la votación de un 85% que se obtuvo en la pasad eleccion” refirió el responsable de llevar a cabo estos comicios.
Aseguró que hasta la tarde noche del jueves no se había presentado ningún conflicto, inconformidad o irregularidades. Agregó que en caso de que se presente alguna irregularidad, los inconformes deben presentar su queja en esta comisión.
Explicó que desde temprano, de ayer jueves, miles de trabajadores de la armadora Volkswagen llegaron a las oficinas de su sindicato, ubicado en la 16 poniente 5315 colonia Aquiles Serdán, para participar en el proceso electoral.
Recordó que se contó con un padrón de 9 mil 460 trabajadores de base, mencionó nuevamente que como marcan los estatutos el conteo de voto por voto se realizará en presencia de los 10 candidatos por lo que la jornada de contabilidad de los sufragios “será larga y pesada durante toda la noche”, por ello reiteró que los resultados oficiales se informarán hasta las primeras horas del viernes 27 de noviembre.