• Un tercer hombre resultó prácticamente ileso, pero mencionó que también estaba laborando con los afectados.

Odilón Larios Nava.- Por acomodar un tinaco en la azotea de una casa ubicada en san Pablo Xochimehuacán, dos trabajadores dedicados a brindar servicios de plomería se electrocutaron y quedaron severamente lesionados.
Fueron tres hombres en total, quienes estaban laborando en la colocación de un tinaco, pero un tercer hombre salió prácticamente ileso. De los dos electrocutados quien se llevó la peor parte fue Oscar Munive, de 25 años de edad, pues además de recibir la descarga eléctrica también sufrió una caída desde seis metros de altura.
Los hechos ocurrieron antes de las once de la mañana de este martes en un domicilio de la calle Francisco I. Madero y Gasoducto, en san Pablo Xochimehuacán, donde Oscar se encontraba laborando junto con Gregorio López, de 73 años de edad.
De pronto de manera accidental, los dos hombres al estar laborando en la colocación de un tinaco, tocaron cables de alta tensión y se electrocutaron. El hombre de la tercera edad resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento de su cuerpo, y quedó inconsciente en la azotea, esto después de que el joven de 25 años los tocara primero.
Un tercer trabajador, un joven de 18 años de edad aproximadamente, comentó a las autoridades de Protección Civil Municipal que trabajan por su cuenta y ante el penoso accidente él resultó ileso.
Hasta el lugar acudieron paramédicos del grupo Relámpagos y el Equipo de Rescate Urbano de Protección Civil, quienes utilizaron un sistema de cuerdas y fue así como descendieron al septuagenario.
Por su parte técnicos en urgencia médicas avanzadas de SUMA a bordo de la ambulancia 021, trasladaron a los hombres a dos respectivos hospitales, el joven fue llevado al General del Norte y el segundo a Traumatología y Ortopedia del IMSS.
El joven de 25 años de edad resultó con quemaduras propias del shock eléctrico y esto a su vez le causó un traumatismo craneoencefálico severo además de la caída que sufrió.