María Reyes 

 

Ante el Poder Legislativo ya suman 6 personas registradas para representar la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, uno de ellos es Lucio Ramírez Luna, quien aseveró que no ha sido apadrinado ni elegido “por dedazo”, sino que ha sido su trabajo el que lo ha posicionado.

 

Aunque el proceso le causó preocupación por la cantidad de registros, aseveró que los participantes son buenos aspirantes, tienen trayectoria pero puntualizó que él es quien tiene la experiencia.

 

Aplaudió que el Poder Legislativo permitiera que las candidaturas se dieran a los ciudadanos pues son los activistas quienes conocen los derechos humanos de cerca.

 

Hasta este jueves se han registrado ante el Congreso del Estado: Lucio Ramírez Luna, Jorge Pinto Tepoxtecatl, Justino Santos Valladares, Víctor Juárez y Mónica Roldán, así como Arnulfo Eusebio Cordero Méndez.

 

Es la Comisión de Derechos Humanos al interior del Congreso, que preside la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, quien realizará la selección, luego del proceso de revisión que iniciará el martes 17 de Septiembre y culminará el 4 de Octubre.

 

Como ya se ha informado en anteriores ediciones, el próximo 7 de noviembre tomará protesta el nuevo presidente de la Comisión para poder defender a los ciudadanos víctimas de algún abuso.