• Se entregarán a partir de noviembre y se ampliará el beneficio a los alumnos de secundaria
Juan C. Bonilla, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle suscribió un convenio con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Puebla para la fabricación de un millón 81 mil 171 uniformes escolares, que serán entregados de manera gratuita a estudiantes de primaria y secundaria, a los que se erogarán 213.2 millones pesos.
Este acuerdo demuestra que en Puebla se crea un círculo virtuoso de inversión pública, generación de empleos, derrama económica y apoyo a la economía familiar, destacó.
Moreno Valle dijo que el programa se amplía a los alumnos de secundaria de escuelas públicas, quienes recibirán sus uniformes a partir de noviembre.
Por su parte, el presidente de dicha cámara, Gustavo Bojalil, informó que la elaboración de estas prendas generará mil 500 empleos nuevos y se beneficiarán más de 100 empresas poblanas; además, se fortalecerá el sector textil del vestido, reactivando las PyMES del estado y manteniendo la planta productiva de 6 mil empleos.
Esta industria, destacó, genera 54 mil empleos, de los cuales el 70 por ciento son ocupados por mujeres, y coloca a Puebla como líder en exportación de prendas de tejido plano y cuarto productor de prendas confeccionadas a nivel nacional.
La firma de este acuerdo se dio en el marco de la gira de trabajo que el gobernador realizó por este municipio para inaugurar espacios educativos en la Unidad de Docencia de la Universidad Politécnica de Puebla, que tuvieron una inversión de 17 millones 497 mil pesos.
Las 14 aulas didácticas y 4 talleres de cómputo beneficiarán a 2 mil 500 estudiantes, a quienes Moreno Valle anunció que se iniciará la construcción de nuevos espacios, para los que se destinarán más de 13 millones de pesos y serán inaugurados antes del 14 de enero del próximo año.
También entregó tabletas electrónicas a alumnos destacados de nivel medio superior, paquetes maternales a mamás de la región, e invitó a los ciudadanos a participar en el programa de escrituración gratuita de propiedades.