Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, dijo que no hay elementos para concretar una alianza con el PRI rumbo a las votaciones que derivarán en la sucesión gubernamental en Puebla.
Desde su punto de vista, son especulaciones las versiones sobre que el PT se aliará con el PRI en estas elecciones; incluso, puntualizó que a nivel nacional no hay ninguna indicación para trabajar con el instituto tricolor.
Recordó que si bien en la elección extraordinaria de Colima hubo una alianza PRI-PVEM-PT y Nueva Alianza, en el estado de Puebla el escenario será totalmente diferente, al dejar en claro que en elecciones pasadas el instituto de la estrella jamás se ha unido al tricolor.
“En Puebla no hay las condiciones, en Puebla el Partido del Trabajo solo ha realizado las alianzas con los partidos de izquierda, no hay un solo antecedente que abra la posibilidad de trabajar con otros partidos que no sean de izquierda”.
Asimismo, mencionó que hay mucha incertidumbre sobre las alianzas izquierdas, situación por la cual el Partido del Trabajo inició con su logística con algunas organizaciones para elegir a un candidato ciudadano a este cargo de elección popular.
Es importante recordar que el 23 de febrero se conocerá que partidos políticos en Puebla realizarán los contratos de coalición, con la finalidad de competir por la mini gubernatura el 5 de junio.