Movimiento Ciudadano no buscará ningún tipo de alianzas para competir en el 2015 por la renovación de las diputaciones federales, declaró el integrante de la dirigencia estatal, José María Meza Pérez.
En el encuentro con los medios de comunicación, señaló que la indicación fue emitida por presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Dante Delgado Ranauro, quien pidió a todos los militantes defender el proyecto político del partido rumbo al 2015.
Aseguró que en las reuniones de trabajo con el líder estatal del partido, José Ángel Pérez García, se ha manifestado que hay las condiciones para ganar varios escaños en la elección de julio del año entrante.
“Afortunadamente estamos entregando buenas cuentas al partido nacional. Hace días hubo una reunión a nivel nacional con el instituto donde se ratificó que no haremos alianzas para la elección entrante”.
En otro orden de ideas, Meza Pérez lamentó el trato inequitativo que se vive en el Poder Legislativo, donde los dos diputados locales, Ignacio Albizar y Julián Peña Hidalgo, han sido minimizados por las otras fuerzas políticas.
Explicó que cuando el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres era diputado local, tuvo representación en 16 comisiones del Congreso del Estado, y ahora los nuevos legisladores sólo ocupan posiciones mínimas.
Al final, convocó a los representantes populares de Movimiento Ciudadano ante la LIX Legislatura, a que no se “bajen los pantalones” en decisiones que pudieran afectar la vida de los ciudadanos y el desarrollo de Puebla.