Tras la marcha que se registró el sábado pasado por parte de la organización “María por la vida” para mostrar su rechazo al aborto, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se deslindó de este hecho.
Cabe mencionar que los integrantes de María por la Vida, aseguraron que los fenómenos meteorológicos que han dañado al país se han generado por lo miles de abortos que se registran en el país. Aunque los expertos en el tema lo atribuyen a las propias condiciones climáticas.
En este sentido el jerarca de la grey católica dijo no estar de acuerdo con los miembros de esta asociación civil al afirmar que los huracanes y tormentas tropicales tengan su origen por esta razón.
La iglesia católica no es responsable de lo que pasó el sábado, no fue un evento organizado por la arquidiócesis ni por ningún movimiento de la familia, reiteró Víctor Sánchez.
El arzobispo de Puebla aclaró que la iglesia al igual que este grupo están a favor de la vida, sin embargo, las acciones que tomaron no son las ideales.
La iglesia tiene la misión de defender la vida desde su concepción hasta su muerte natural y ese es el evangelio de la vida, si ellos hicieron su manifestación ayer no es la forma de hacerlo, agregó Víctor Sánchez.
CUARTA ETAPA DEL SANTUARIO GUADALUPANO
En otro orden de ideas el arzobispo de Puebla comunicó que el próximo 6 de octubre se iniciará con la cuarta etapa del Santuario Guadalupano.
Este avance consistirá en la colocación de adoquines de la Plaza Guadalupana que podrá albergar a alrededor de 30 mil personas, detalló Víctor Sánchez.
Estas actividades se realizarán en el marco de la fiesta litúrgica del beato Juan de Palafox y Mendoza en el Santuario Guadalupano, expresó el jerarca de la grey católica.
Cabe mencionar que como parte de los festejos las reliquias del beato permanecieron algunas horas en la catedral y posteriormente fueron llevadas al espacio religioso antes mencionado.