Por Jesús Lemus/Puebla

La coordinación estatal y nacional de Movimiento Ciudadano no tiene nada que ver con aquellos militantes que el pasado fin de semana apoyó la campaña de Antonio Gali Fayad, como candidato de la Alianza Sigamos Adelante al gobierno del estado de Puebla.
Así lo declaró el consejero nacional de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, tras señalar que el partido no se peleará con la expulsión del diputado local del partido, Ignacio Alvizar Linares y de presidentes municipales que hace días apoyaron públicamente la campaña de la alianza Sigamos Adelante.
Puntualizó que estos militantes desde el 2013 dejaron de trabajar por el partido, pese a que Movimiento Ciudadano los cobijó para ocupar un cargo de presentación popular en diversas regiones del territorio poblano.
José Juan Espinosa Torres dijo que estos personajes pueden afiliarse al Partido Acción Nacional (PAN) sin ningún problema, toda vez que Movimiento Ciudadano se concentrará en reforzar su estructura política rumbo al 2018 cuando se renovarán varios cargos de representación popular.
“Incorporar a militantes lambiscones que habiendo sido respaldados por el partido para ocupar una responsabilidad, ahora estén promoviendo el voto en favor de otra fuerza política. Movimiento Ciudadano no se peleará en la expulsión de estos militantes, nosotros nos enfocaremos rumbo al 2018”.
Cabe recordar que para ese año, se elegirá al presidente de México, senadores, diputados federales y locales, además de 217 alcaldes y una vez más el gobierno del estado de Puebla.