Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa rechazó que haya respaldado u organizado la marcha que el pasado domingo organizó el Frente Nacional por la Familia en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de permitir los matrimonios igualitarios, sin embargo el Líder de la Grey Católica en Puebla refirió que la iglesia apoya este tipo de eventos al reiterar que es lo que predica la religión católica de respetar la vida, la familia, los valores y el respeto.
Insistió que la iglesia solo reconoce el matrimonio entre un hombre y una mujer por lo que no está de acuerdo en el matrimonio de personas del mismo sexo.
Descartó que se esté polarizando la sociedad por este tipo de temas, refirió que esta ha sido la doctrina por más de la iglesia por más de 20 siglos. Afirmó que la iglesia jamás ha incitado a la violencia, por el contrario dijo que se reconoce la dignidad de todas las personas y por ello se promueve el respeto.
Descartó que la iglesia en Puebla o a nivel general recurra a la figura de un amparo en caso de que prospere la iniciativa del gobierno federal y se permita el matrimonio entre las personas del mismo sexo. Dijo que la religión católica tiene su doctrina.
“Para la iglesia está clara su doctrina, están claros sus principios, está claro el evangelio; la familia está formado por el papa, la mama y los hijos, los hermanos. Siempre se los he compartido y eso no es incitar a la violencia”
ADELANTADOS
En otro tema, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, al ser cuestionado sobre los “adelantados “ por la gubernatura de Puebla para el 2018, refirió que es decisión de cada aspirantes buscar la candidatura de su partido para contender por este puesto de elección popular, indicó que ello se debe a que el periodo de Gobierno entrante será solo de un año con 8 meses. No obstante dijo que considera que los aspirantes principalmente los funcionarios deberían enfocarse a sus tareas actuales.