El ex candidato a la alcaldía de Puebla por las filas del PRI-PVEM, Enrique Agüera Ibáñez, afirmó que por el momento está retirado de la política en Puebla, dejando en claro que no le interesa buscar a futuro la dirigencia estatal del instituto tricolor.
Así lo dijo luego de asistir a las instalaciones del PRI municipal, donde se realizó la toma de protesta de la nueva delegada del partido en Puebla, Angélica Araujo Lara, quien además se desempeña como senadora de la República.
En este contexto, mencionó que estará presente en actividades políticas del PRI, siempre y cuando el partido lo invite, de lo contrario, insistió, estará alejando del escenario político de Puebla.
Enrique Agüera Ibáñez afirmó que también acostumbra a reunirse con algunos priístas, principalmente, con los que ha construido una amistad desde hace varios años.
Sin embargo, argumentó que en esas pláticas de café, jamás ha dialogado sobre un cambio al frente de la dirigencia estatal del PRI, que está a cargo de Pablo Fernández del Campo.
“Estoy en el retiro y ustedes dirán porque vengo aquí porque tengo amigos, estar en el retiro no significa que no cultive la amistad que a lo largo de tantos años cultive en mi vida académica y política. Hoy estoy en el retito, estoy muy tranquilo y me queda claro que si me reúno, que si tomo un café, si asisto a un evento siempre llamara la atención”.
En otro orden de ideas, Agüera Ibáñez consideró positivo la postura del CEN respecto al “borrón y cuenta nueva” en el PRI, ya que no se debe ver al pasado sino al futuro rumbo a las elecciones de 2015, rechazando sentirse traicionado por algunos priístas luego de la derrota del pasado 7 de julio.