Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
EN medio de aplausos, cientos de personas ovacionaron la noche del martes el musical “Amar & Querer”, del Príncipe de la Canción, José José, en su paso por Puebla.
Con dos funciones, y teniendo como escenario el Teatro Principal, hicieron una escala en Puebla, los actores: José Joel, Aranza, Daniel Riolobos, Marisol Sosa, Emma Escalante, Luis Enrique Aguirre, Tania Valenzuela, Edmundo Vidal, Fernanda Ostos, Marvin Ortega, Montserrat Jiménez y Adriana Williams, para las presentaciones en la Angelópolis, por su parte José José llegó un día antes.
En la primer función, el primer actor Mauricio Herrera se encontraba entre el público asistente acompañado de su señora esposa, quien se dio tiempo en su visita a Puebla, para disfrutar del musical de sangre azul.
Con un oppenig de sus canciones, plasmando en una enorme pantalla de fondo, imágenes de sus 53 años de carrera, fue como salió José José portando un traje azul cielo.
“Siempre pido que me hagan el favor de traerme al escenario estas dos preciosidades, porque aunque soy modelo 48,me siguen gustando las mujeres a la antigüita, es lo máximo que hay, un aplauso a las mujeres, lo más bello que ha creado Dios, por eso el hombre le canta a la mujer, y surge el día de hoy esta circunstancia tan bella que mi hijo escriba esta obra de teatro, para celebrar mis 50 años de carrera que ya son 53 años, cosa que le agradezco inmensamente”, comentó en medio de aplausos.
La trama de “Amar & Querer”, se desarrolla con tres parejas de enamorados, quienes cuentan su historia con la música de José José, canciones que han sido éxitos y siguen vigentes en las nuevas generaciones.
A lo largo de la obra se escucharon casi 40 temas, de los cuales el público se sintió identificado de principio a fin, un espectáculo que tuvo una duración de dos horas y treinta minutos.
Al final, José José salió vestido con un traje blanco para cantar el tema “Amar y Querer”, haciendo play back, posteriormente explicó “Amar y querer el musical, dos palabras que salen de un mismo corazón pero que significan cosas diferentes, porque en las mentes y en los corazones de todos nosotros cada cabeza es un mundo, y tenemos que aprender, la vida nos prepara para saber que la amistad por ejemplo es un compromiso de derechos y obligaciones, ahora se imaginan un noviazgo ó matrimonio, son obligaciones mayores, no debemos salir a la calle con la mochilota del pasado o preocupándonos por el futuro, ya que el futuro es de Dios y solo él sabe lo que va pasar ahora, si va temblar ó se va terminar el mundo, así esta historia que acaban de ver, terminó en tragedia, por eso es importante decirle a quien ustedes quieren que lo aman y quieren, y no solo guardarse las cosas”.
Y para cerrar con broche de oro, invitó a su hija Marisol Sosa, con quien cantó en vivo el tema “El triste”, y concluir de una manera espectacular el musical, con todo el resto del elenco cantando, haciendo que el 85% del teatro luciera lleno, y todos se pusieran de pie para aclamar al Príncipe en su paso por Puebla.
Finalmente una vez que concluyó la segunda función, José José se dio tiempo para poder recibir algunas amistades en su camerino, y agradecerles la asistencia al musical con canciones de sus 53 años de carrera.