• El Ministerio Público decidirá si es este día cuando sea remitido, junto con los otros seis detenidos, ante el Juez de Control.
  • El edil Filomeno Cruz Gutiérrez, y los otros seis, enfrentan cargos por portación de arma de fuego y resistencia de particulares.

 

Odilón Larios Nava. – La situación legal del alcalde de San Salvador Huixoclotla Filomeno Cruz Gutiérrez y los seis hombres que fueron detenidos con él, será definida este lunes por el Ministerio Público.

Como se recordará, la madrugada del pasado sábado fueron detenidos el munícipe y los otros hombres por policías de Acatzingo al portar armas de fuego, de diversos calibres, sin licencia.

Será este lunes cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) decida si turna el caso al Juez de Control o aún no. Como se recordará los delitos que se les imputan son los de portación de arma de fuego sin licencia y resistencia de particulares.

Junto con el edil fueron detenidos: Seleff N., Hugo N., Diego N., Luis Ángel N., Rigoberto N., y Miguel N.

El reporte oficial indicó que fueron detenidos cuando viajaban en una Ford, Raptor color azul con placas SM18511 del estado de Puebla. La detención se realizó en la avenida 20 de Noviembre y la 2 Sur, del barrio de Guadalupe en Acatzingo.

En la revisión de la unidad encontraron tres pistolas, que son las siguientes: un revólver Smith and Wesson; una Colt tipo escuadra, calibre 9 milímetros; y una escuadra Ruger .357.

Tanto los siete detenidos como las armas fueron remitidos a la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde el Ministerio Público definirá su situación legal este lunes.