Por Genaro Tun / Cd. Serdan, Pue.-

Ante el cumplimiento del calendario electoral, el pasado 2 de febrero se inscribieron los ciudadanos que aspiran en esta etapa para los cargos de la Diputación federal y presidentes municipales de esta región; en algunos de los casos se inscribieron en la ciudad de Puebla y los otros en los comités municipales.
De acuerdo a lo anterior se tiene una lista previa de precandidatos quienes figuran hasta el momento, por Morena, Jairo Tun A., Carlos Tentle; Acción Nacional, Edgar Jiménez B, Eduardo Cortés; por el PRI, Javier Morales, Omar Porras. Un independiente, Uvillado Flores. Por Chalchicomula de Sesma. Por Tlachichuca Fred Herrera Vázquez.
Para contender por la diputación federal del Dto. 08, son considerados a Fernando Morales, (PAN); Juan Navarro R. (PRI), Julieta Kristal Vences (MORENA)
En el caso del Revolucionario Institucional fue nombrada la C. Areli Ávila Reyes, como presidenta de la “Mesa directiva órgano auxiliar del proceso interno”, quien fue la responsable de recibir la documentación de los aspirantes en la sede del CDM de la cabecera distrital 14 con sede en Serdán. En los casos del PAN y Morena los interesados se inscribieron en las oficinas de cada partido político en la capital del estado.
En ese mismo tenor a esta corresponsalía nos llegó la información del registro de la QFB. Marisol Cruz García, como precandidata del partido Morena del municipio de Tecamachalco, quien coordina las actividades en esta región, como la visita del Lic. Andrés Manuel López Obrador llevado a efecto en Palmar de Bravo el pasado domingo 4 del presente mes.