Dulce Gómez

 

El Ayuntamiento de Puebla buscará la coordinación con la Secretaría de Infraestructura Estatal, que encabeza Vilma López Hernández, para revisar de qué forma subsanar los vicios ocultos encontrados en el Parque de Amalucan, espacio que fue inaugurado en julio del año pasado.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, quien comentó que ya habló del tema con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien del mismo modo se pronunció a favor del trabajo conjunto con la administración estatal.

“Platicaba con la alcaldesa y la idea es hacer un trabajo de manera conjunta. Hablar con el estado para ver de qué forma podemos subsanar estos problemas”, destacó en entrevista.

Detalló que la cimentación de las luminarias es muy frágil y por ello algunos postes cayeron, además hizo mención al ojo de agua que en su momento fue usado como alberca y posteriormente tuvo que ser cerrado al público a fin de llevar a cabo la limpieza correspondiente.

“La cimentación de las luminarias es porque es muy frágil, vamos a tener pláticas con la Secretaría de Infraestructura Estatal, con Vilma López Hernández, para ver de qué manera podemos caminar de manera conjunta en términos de los vicios ocultos”, expuso al tiempo de reconocer que es difícil el mantenimiento de dicho espacio toda vez que es nueve veces el Parque Juárez.

Aunado a lo anterior, la funcionaria municipal destacó que existen obras correspondientes al mismo parque que aún no han sido entregadas al Ayuntamiento de Puebla por parte de la administración estatal.

Además, resaltó que la parte arqueológica del cerro le corresponde al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y no al Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco.