Dulce Gómez

 

Al estilo Congreso del Estado, los regidores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Eli Esponda Islas y Enrique Guevara Montiel se dijeron de palabras y  llegaron a las ofensas durante la sesión donde ayer por la tarde se abordó la entrega de 84 basificaciones durante la administración del ahora ex alcalde, Luis Banck Serrato.

El regidor Roberto Eli (de Morena) leyó el documento que refiere la entrega de basificaciones que avaló el Cabildo pasado. Al final, consideró que no tenía caso seguir leyendo la hoja ya que la conclusión era el nombre de los 84 beneficiados.

“Ya lo demás son los 84 nombres que no vale la pena mencionar porque ustedes (regidores) ya también ya tienen la lista ¿o quieran que la diga?”, expresó Roberto Esponda.

En respuesta, Enrique Guevara (del PAN), consideró que sí era necesario ya que él no tenía dicha lista.

El militante de Morena le pidió al panista no ser sarcástico y dejar atrás los berrinches, ante tal señalamiento los cabildantes se hicieron de palabras.

Según, Esponda escuchó que su homólogo de Acción Nacional dijo la palabra “no mames” y el morenista le contestó con un “cálmate cabrón, a mí no me hables así”.

Los señalamientos continuaron, empero, el resto de los regidores pidió evitar cualquier tipo de agresión.

Cabe mencionar que al final de su gestión Luis Banck y regidores avalaron la entrega de 84 basificaciones, empero, actualmente algunos regidores entre ellos Roberto Esponsa buscan investigar la legalidad del procedimiento y de ser necesario echar para atrás las mismas o las que sean necesarias.