• La presidenta Honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Leticia Torres rindió su Primer Informe de Actividades
  • Con los programas sociales impulsados por este organismo, el municipio pretende obtener la certificación de calidad ISO 091. 

 

María Reyes 

 

Este lunes la presidenta Honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Leticia Torres, realizó su Primer Informe de Actividades en el que destacó su labor y compromiso con todos los sectores de la sociedad, sobretodo el de mujeres, niños, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

 

Durante su discurso el cual reforzó con evidencia gráfica, señaló que más de 4 mil mujeres han sido beneficiadas con más de 17 mil 500 despensas que el DIF Municipal ha impulsado en los diferentes barrios y Juntas Auxiliares de San Pedro Cholula.

 

Aseveró que los abuelitos son una prioridad para el presente gobierno y destacó que tan solo en 2018 se benefició a 6 mil 200 abuelitos a través del programa Abrigate Bien, con el que se otorgó ropa abrigadora en temporada invernal.

 

Respecto al tema de niños y jóvenes agregó que más de 6 mil estudiantes han sido beneficiados con el programa de desayunos calientes. Así mismo para ayudar a la economía de las familias 26 mil niños y jóvenes fueron beneficiados durante el Regreso a Clases con la entrega de útiles y calzado deportivo.

 

Durante la presente administración afirmó que se puso en marcha la primera guardería DIF que estará ubicada en Santa María Xilitla y que además de la que se abrirá en beneficio de bebés y sus madres, se colocarán tres más en el municipio.

 

Refirió que a través de los centros de capacitación de San Matías Cocoyotla, San Gregorio Zacapechpan y San Sebastián Tepalcatepec, se beneficiaron a casi 3 mil alumnos de diferentes edades con cursos que contribuyen a mejorar su economía familiar, sobretodo para jóvenes que tengan oportunidad de emprender.

 

Respecto a personas de la tercera edad, Leticia Torres señaló que tuvo un peculiar interés por otorgarles mejores espacios para rehabilitación y desarrollo y es por eso que se firmó un convenio de colaboración con la Fundación Teletón que permitió la instalación de un Centro de Rehabilitación Integral (CRI), mismo que ofrece a bajo costo los servicios terapéuticos indispensables y hasta el cierre de dicho informe ha beneficiado a más de 100 personas.

Afirmó que aparatos como sillas de ruedas y medicamentos les han sido entregadas a personas con discapacidad. Durante esta administración se ha inaugurado la primera Farmacia DIF en San Pedro Cholula, con el objetivo de otorgar medicamentos 80 por ciento mas económicos para el acceso de todos.

 

A través del programa Por Amor a Cholula se otorgaron aparatos auditivos a 100 personas que lo solicitaron. Señaló que además se ha otorgado asesoría psicológica y jurídica a 650 ciudadanos.

 

Al finalizar el informe, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, felicitó y reconoció el trabajo que el DIF Municipal presidido por su esposa Leticia Torres ha hecho en un año y adelantó que este tipo de acciones permitirán que San Pedro Cholula obtenga la certificación de calidad ISO 091.