*Amaury Escoto nominado al mejor gol del CONCACAF en 2017

Como parte de la vinculación entre “Lobo Hermanos”, el Club Lobos BUAP y el VfL Wolfsburg consolidan su “Hermandad Lobo”, donde ambos equipos tendrán una mayor interacción en redes sociales.
A través de un regalo y una carta donde “Wölfi”, la mascota del VfL Wolsburg, le pide ayuda a la mascota de Lobos BUAP para mejorar su español y preparar “Enchiladas de Mole”, fue la manera en la que ambos equipos mostraron oficialmente la asociación entre la escuadra de la BUAP y el equipo de Wolfsburgo, con el objetivo de conocer a las aficiones y cultura de ambos.
La interacción entre estos equipos comenzó cuando las redes en español del equipo de Alemania desearon éxito al entonces recién ascendido Lobos, el cual haría su debut en la Liga Bancomer Mx y la respuesta en video por parte de la cuenta del equipo de México, en donde dedicaban unas palabras de aliento en alemán en su primera participación de la temporada en la Bundesliga, fue lo que sembró el interés para generar un gran proyecto a futuro.
La visita de Felix Welling al estadio Universitario BUAP, permitió que el interés por la vinculación entre las dos escuadras fuera una idea con más oportunidad de concretarse, por tal motivo se buscará comenzar una constante interacción entre los “Lobo Hermanos”.

AMAURY ESCOTO NOMINADO AL MEJOR GOL DE CONCACAF EN EL 2017
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, dio a conocer las nominaciones a lo más destacado del 2017, en la cual se encuentra el gol de chilena que convirtió Amaury Escoto, ante Guadalajara, en la jornada 11 del
Apertura 2017 de la Liga MX.
Fue al minuto 84 cuando el conjunto lobezno se fue al ataque por el sector derecho, Juan Carlos Medina tomó el esférico, en tres cuartos de cancha mando el centro a los linderos del área donde Amaury Escoto se elevó de chilena para contactar el balón y vencer al guardameta rojiblanco, este tanto significó la victoria para los de la BUAP.
Las votaciones se encuentran en la página https://awards.concacaf.com/es, y estarán abiertas hasta el 13 de diciembre del presente año.