Por Patricia Moreno Sánchez

La empresa automotriz Volkswagen y el Sindicato independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) lograron acuerdo salarial, de 6.5 por ciento .
con lo cual se conjuro la huelga que pudo haber estallado a las 11 horas de este viernes 18 de agosto .

El dirigente sindical Rey David Garcia, informó que tras largas jornadas de negociación se logró este incremento salarial.
Explicó que se logró un acuerdo salarial de un 5 por ciento directo al salario, 1% para el Fondo de Ahorro, que se suma al .5% existente lo que hace un total de 6.5 por ciento.

El dirigente sindical refirió que este fue un acuerdo satisfactorio tomando en cuenta las condiciones del país . Además el incremento es superior a los otros sindicatos de la industria automotriz en el país.

Además se informó que se otorgarán 250 plazas para trabajadores que se asignarán a partir de enero del 2018.

Ambas partes se comprometieron a mantener el compromiso para fortalecer los indicadores y eficiencia en la productividad que generen condiciones para nuevos proyectos en beneficio de los trabajadores y la misma empresa.

Recuerda que al inicio de la revisión salarial, el sindicato de demando un 12 por ciento. El miércoles la empresa oferto 2% directo al salario y el sindicato bajo su demanda a 9.5%.
El jueves por la mañana la empresa subió a 3% y el SITIAVW redujo a 8 su petición.