Texto y Foto: Carlos Linares Mendoza

CERCA de 3,800 personas se dieron cita para acompañar a Edith Márquez en una presentación llena de romanticismo, como parte de La Feria de Puebla.
Eran las 12:08am, cuando las luces se apagaron y en medio de aplausos, Edith Márquez salió a entregarse con su fiel público poblano.
“Gracias Puebla, mi segunda casa, tengo catorce años viviendo aquí y me siento ya poblana”, fueron las primeras palabras de Edith Márquez.
Era tal la alegría por cantar en Puebla, que el público se entregó de principio a fin, coreando todas sus canciones. Decenas de rosas le regalaban, muchas fans de las primeras filas fueron las afortunadas en poder hasta tomarse la foto con ella, era tal la emoción que Márquez estaba viviendo.
“Quiero presentarles a mi Madre, mi Abuela e Hijo, quienes se encuentran aquí presentes, estoy muy contenta de tenerlos esta noche conmigo, los amo”, Edith Márquez.
Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando la actriz de la serie “Papá Soltero”, comenzó un popurrí de Don Vicente Fernández con mariachi, las pantallas plasmaban la foto del cantante, quien se encuentra ya mejor de salud en su rancho “Los tres potrillos” en Guadalajara. Otro momento emotivo fue al cantar unos temas de Joan Sebastián. Podemos recordar que él cantante pensaba venir a Puebla, pero su palenque se canceló y en su lugar se programó a Edith Márquez, por si fuera poco Joan apenas cumplió años y se encuentra hospitalizado en el Hospital Ángeles de Puebla.
“Yo creo que en esta vida todo tiene ciclos, pero las personas más amadas y queridas, siempre están con nosotros, nunca lo había dicho pero quiero dedicarle una canción a un ser que ya es una estrella, con quien me ponía a cantar, a quien quiero mucho y ahora me cuida desde arriba, a mi hermana”, dijo Edith Márquez.
“Mírame”, “Mi error mi fantasía”, “El primero, el único, el último”, eran parte del repertorio que parecía interminable, entre ellos había también temas de Rocío Dúrcal “Costumbres”, otros de Joan Sebástian, Vicente Fernández, Julión Álvarez y La Arrolladora.
La también actriz compartió que estará haciendo un dueto con Julión Álvarez para su próximo disco, al mismo tiempo comenzó a cantar “Te hubieras ido antes”, acompañada por la banda.
La cantante tiró la casa por la ventana, estuvo acompañada de sus músicos, para posteriormente irse a cambiar y regresar a cantar con mariachi, pero esto no fue todo, cuando ya se veía llegar el final del show, se fue otra vez a cambiar y regresar hasta con sombrero acompañada de una banda.
“Quiero decirles que estoy estrenando en Puebla mi nuevo show, les gusta que cante con banda”, comentó la guapa poblana por adopción.
Con dos horas de show, Edith Márquez dejó a poblanos afónicos de su gran repertorio y enorme espectáculo, al tener músicos, mariachi y banda sobre el mismo escenario (no cualquiera lo hace).
Cabe señalar que Edith se presentará en Aguascalientes, como parte de la feria de San Marcos, donde sus localidades ya están agotadas.