Mary González

 

La falta de maestros en algunas primarias del estado de Puebla se debe a que los ingresos al sistema están regidos por el Servicio Profesional Docente y también porque se detectó que funcionarios de la pasada administración movieron a varios maestros a supervisiones y demás, por ello el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez aseguró que se regresarán a estos docentes y se atenderá el problema.

 

Ante la falta de 240 profesores de nivel primaria en el estado de Puebla, el titular de la SEP refirió que esto se debe dos situaciones.

 

La primera tiene que ver con que los ingresos de los docentes están regulados por el servicio profesional docente y existen limitaciones en ciertos temas, como por ejemplo que sólo se permitirá el ingreso a normalistas.

 

Y la segunda tiene que ver con que algunos funcionarios de la administración pública anterior comisionaron a sus allegados en plazas de supervisores y otros, situación que provocó que se sacará a algunos maestros de aulas.

 

Ante esta situación dijo que harán un reordenamiento para que regresen a sus aulas e impartan sus clases normales, pues no se cumple con las condiciones para ostentar algún otro cargo.

 

En este sentido recordó que hace un mes se entregaron mil 800 plazas y 857 interinatos, no obstante, por tratarse de nivel primara y no contar con solicitudes para trabajar, pues no se han podido cubrir los lugares.

 

Por último indicó que tratarán de dar una pronta respuesta a través de interinatos y de acuerdo al ordenamiento establecido, pero hizo hincapié en que si hay maestros de nivel primaria con deseos de pertenecer a la SEP pueden consultar la convocatoria en la página de internet.