Mary González

 

En la Sierra Norte de Puebla el abanderado de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a respetar a los pueblos indígenas, además de respetar lo que marca la ley en relación a consultas para determinados temas; aseguró que el medio ambiente estará presente en su agenda como una prioridad. 

En su recorrido por la Sierra Norte destacó que los pueblos indígenas tienen que ser respetados desde su esencia, por lo que se comprometió a eliminar los abusos de los cuales han sido víctimas las personas de esta región, e incluso consultarlos sobre cualquier proyecto que se pretenda realizar en la zona.

Destaco que por años han sido presas de los caciques y del propio gobierno, situación que concluirá en caso de que triunfe en las próximas elecciones del 2 de junio. 

Señaló que el medio ambiente en la Sierra es de vital importancia, pues se encuentran los bosques y cerros con más extensión de árboles. 

En este sentido dijo que su gobierno no aceptada “proyectos de muerte”, por ello remarcó que las consultas serán una parte fundamental. 

Asimismo señaló que todas las peticiones para realizar algún proyecto en la región se consultará y si el pueblo dice que no, se rechazarán. 

“Los proyectos que ya están en marcha los vamos a revisar para verificar si cumplieron con los requisitos que la ley tiene previsto para ellos… Con hechos se acreditará lo que hoy vengo a decirles porque son varios años de espera para que arribe un gobierno de este origen ideológico y político” remarcó. 

Agregó que vigilará que no se cometan más injusticias en contra de los indígenas y para ello promoverá un gobierno que respete sus tradiciones, costumbres y sobre todo sus derechos sociales y legales.