Por Patricia Moreno Sánchez

En el Hospital General No. 36 de San Alejandro se disponen de seis quirófanos para la realización de las cirugías programas informó el doctor Mario Marín Martínez subdirector de Prestaciones Médicas de la delegación del Instituto.
Anteriormente los pacientes tenían que esperar de 2 a 3 meses para que fueran intervenidos quirúrgicamente, sin embargo con esta nueva disposición, el derechohabiente solo espera cinco días hábiles y el fin de semana es intervenido.
Explicó que con esta instrucción ya se tienen resultados, al informar que el primer fin de semana, de aplicarse dicho programa se realizaron 6 cirugías y el pasado fin de semana incrementó a 13.
Refirió que las intervenciones quirúrgicas correspondieron principalmente a la especialidad de ginecología y oftalmología.
Dijo que se estima que las cirugías se incrementen a 20 por fin de semana, refirió que actualmente este programa se realiza en 6 quirófanos de “San Alejandro” y se espera que posteriormente se sumen otros hospitales.
El delegado Enrique Doger Guerrero, aclaró que anteriormente, los fines de semana se realizaban algunas cirugías de urgencias, sin embargo ahora se trata de optimizar los tiempos con la infraestructura que se tiene en beneficio de los derechohabientes.
Agregó que este es un programa que se está iniciando en todo el país y no generar mayor gasto para la delegación o el instituto en general.