• La pipa quedó completamente calcinada en campos de cultivo a 200 metros de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la desviación a Perote.

Odilón Larios Nava.- Completamente calcinada quedó una pipa, con capacidad para 20 mil litros, cargada con combustible de procedencia ilícita. Lo anterior ocurrió en campos de cultivo a unos 200 metros de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la desviación a Perote, en San Mateo Mendizábal en Amozoc.
Minutos después de las 07:00 horas las autoridades policiales, por medio de los números de emergencias, recibieron una llamada de auxilio que indicaba una densa columna de humo negro, la cual se apreciaba a un costado de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la desviación a Perote.
En tan sólo minutos el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la policía municipal de Amozoc, acudieron al lugar, confirmando que una pipa cargada con combustible, presuntamente robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), estaba incendiándose, se encontraba en la fase de quemado libre.
De inmediato los vulcanos comenzaron las labores para combatir la deflagración, aplicaron chorros de agua a presión y pulverizada. En cuestión de minutos el fuego estaba controlado, y luego de aproximadamente una hora las llamas quedaron extinguidas en su totalidad.
El vehículo combustionado, la pipa con capacidad para 20 mil litros quedó asegurada y a disposición de las autoridades federales, por estar relacionada con un delito del orden federal, como lo es el robo de combustible a la paraestatal.