• Trabajadores y autoridades de seguridad afirman que en el lugar hace falta el semáforo que quitaron, el cual evitaba este tipo de percances.

Odilón Larios Nava.- Los conductores de una nodriza cargada con vehículos Versa y un camión de volteo, se salvaron de perecer calcinados gracias a la intervención de trabajadores del parque industrial FINSA, quienes lograron rescatarlos por las ventanillas antes de que las unidades quedaran completamente calcinadas.
Después ambos conductores escaparon, de tal manera que no hubo nadie a quien fincarle responsabilidad por el aparatoso percance, que afortunadamente sólo dejó cuantiosos daños materiales.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 2 del camino a San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo, en donde ambas unidades circulaban con dirección a Almecatla.
A la altura del retorno, donde está la gasolinera, casi frente a Gas 1, la nodriza intentó darse la vuelta para ingresar a cargar a la gasolinera, pero lo hizo sin el debido cuidado y realizó corte a la circulación del camión de volteo al cual no le dio tiempo frenar y chocó contra el tractocamión.
Los vehículos comenzaron a incendiarse, los empleados de la gasolinera, quienes cuentan con capacitación antiincendios y los de Gas 1, de inmediato acudieron a auxiliar a los conductores y lograron rescatarlos.
Después trataron de atacar el fuego con sus extintores pero las llamas los rebasaron. Los dos tractocamiones quedaron calcinados en su totalidad. Diez del total de doce vehículos que transportaba la nodriza resultaron calcinados, sólo dos se salvaron.
Los trabajadores de las empresas cercanas fueron enfáticos al señalar que son frecuentes los accidentes en el lugar desde que se rehabilitó esa vialidad. Indicaron que antes en dicho retorno había un semáforo que permitía ordenar la circulación y evitar accidentes, pero luego de la rehabilitación de la vialidad a las autoridades se les olvidó colocarlo.
Agentes de seguridad coincidieron con lo dicho por los trabajadores, en el lugar hay accidentes casi a diario. Por lo que exigen la colocación de un tope.
Cabe señalar que el incendio fue atendido por bomberos de Cuautlancingo, sus similares del estado, personal de Protección Civil del municipio de Puebla, Seguridad Vial de Cuautlancingo y de Vialidad del Estado, también paramédicos de Cruz Roja.