Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Como consecuencia de la fuerte lluvia con granizo que se presentó la tarde de este martes, por lo menos fueron 20 las colonias que registraron inundaciones.
De acuerdo a los reportes de los ciudadanos y autoridades por medio de redes sociales, la tarde de ayer se registraron inundaciones, la caída de un árbol así como de un techo en el centro comercial Plaza Dorada.
Y donde de acuerdo a las redes sociales, los puntos más afectados fueron: Bulevar Municipio Libre y 95 Oriente, bulevar 5 de Mayo y 16 de septiembre, Avenida Nacional y 55 poniente, Avenida Margaritas de la 16 de septiembre hasta la 11 sur, Mercado Independencia, La Acocota, colonia San Manuel, Bugambilias, Analco, zona de CU en la BUAP, 14 y 24 sur a la altura del Parque Ecológico, boulevard Valsequillo a la altura de CU, 37 Oriente, Plaza Cristal, entre otros puntos de la ciudad capital.
De hecho esta ocasión la lluvia se vio acompañada por una fuerte caída de granizo que afectó zonas como el Centro Histórico, Mirador, San Manuel Gabriel Pastor, Volcanes, El Carmen, Chulavista, entre otros puntos.
Mientras que por redes sociales, la Dirección de Protección Civil Municipal informó que el Río Atoyac su cauce se incrementó en un 70 por ciento, el río Alseseca en un 40 por ciento, así como el vaso regulador de Puente Negro incrementó su cauce sin llegar al desbordamiento.
Sin embargo, el Atoyac a la altura de Mayorazgo sí presentó una crecida considerable que provocó nerviosismo en algunas de las casas aledañas.
Finalmente por la cuenta de Twitter oficial del presidente municipal, @tonygalifayad se informó que se atendió de manera inmediata la caída de una parte del techo de Plaza Dorada además de que se destaparon las alcantarillas de 14 Sur, Avenida Nacional y Las Torres.
Además dio a conocer que se afectaron 100 globos de alumbrado público de los dragones, principalmente en el Centro Histórico.