• Pobladores tundieron a golpes a los presuntos responsables de abigeo.

Odilón Larios Nava.- Una turba enfurecida y cansada del robo de ganado que se ha suscitado últimamente en la comunidad de Santa Úrsula Chinconquiac, perteneciente al municipio de Felipe Ángeles, tundió a golpes a dos jovencitos quienes pretendían robarse burros y borregos.
Autoridades municipales de Felipe Ángeles confirmaron que el hecho ocurrió la tarde-noche del pasado martes, cuando cerca de 200 pobladores los sorprendieron robando y pretendían hacer justicia por propia mano hasta que personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la policía estatal lograron asegurar a los presuntos delincuentes.
Ambos adolescentes señalados por el robo fueron encontrados dentro de un corral de ganado. Cuando el propietario y otros pobladores los sorprendieron, dedujeron que querían robar animales, ya que además no eran vecinos de esa comunidad y fue así como los aseguraron. Los dos jóvenes fueron golpeados y la población clamaba por lincharlos; situación que se vio frustrada por la oportuna intervención de las autoridades.
Debieron intervenir representantes de la SGG y de la policía estatal para dialogar con las personas inconformes y de esta manera, poder rescatar a los dos menores, quienes fueron trasladados al Hospital de Tecamachalco para recibir atención médica por las lesiones que presentaban.
Cabe señalar que el pasado lunes dos presuntos ladrones de vehículos fueron capturados por pobladores de Cuapiaxtla, los tundieron de forma salvaje, a tal punto que un día después uno de los presuntos delincuentes de nombre Arturo G., de 31 años de edad, murió en el hospital en donde estaba siendo atendido.
Al convertirse el abigeo, en uno de los delitos que más se ha registrado en fechas recientes, pobladores están cansados y dispuestos a buscar justicia incluso por propia mano.