*Buscaran cerrar con todo para salvar la categoría

Con la victoria del Veracruz, 3-1 ante Atlas, la zona del descenso se apretó para Lobos BUAP, al ser penúltimos a falta de cinco Jornada por disputarse.
El triunfo de los Escualos les permitió llegar a 100 puntos en la tabla del Cociente, ubicándose a ocho de los conseguidos por Atlas, quien ocupa el antepenúltimo en el listado porcentual de cara al cierre de la campaña.
El antepenúltimo sitio es para Lobos, que dejó escapar el triunfo en el Nou Camp, tras desaprovechar una ventaja de dos goles y terminar empatando como visitante.
Los Universitarios tienen 32 unidades en igual número de partidos, que representa un porcentaje de 1.103, superior al 1.030 de Veracruz, por lo que una próxima combinación de resultados, podría enviar a equipo dirigido por Rafael Puente del Río, hasta el sótano.
Para alcanzar al Atlas, Veracruz debe sumar al menos ocho puntos más que los rojinegros, el problema es que solo quedan 15 en disputa.
Mientras que Lobos, a diferencia del resto de los equipos involucrados, solo se le cuentan los dos torneos que lleva en el máximo circuito, lo que hace su cociente más volátil.
Para que los licántropos se salven necesitan acumular siete puntos más en l que resta del Clausura 2018, ya que con esa suma es imposible que Veracruz los alcance, aún ganando el resto de sus partidos.
El número mágico para Atlas, es de ocho puntos, por siete del Querétaro. Esas tres sumas mandaran al Veracruz al Ascenso MX.
El calendario para los equipos involucrados para salvar la categoría es complicado:

ATLAS
El equipo rojinegro recibe en la jornada 13 al Santos Laguna, para luego viajar a Tijuana en la fecha 14, le hace los honores a Querétaro en la 15 y a Guadalajara en la 16, para cerrar el campeonato en Pachuca.

LOBOS
En la fecha 13 los licántropos reciben al Toluca, visita el estadio Azul en la Fecha 14, recibe a Necaxa en la 15, visita a Monterrey en la penúltima y cierra el torneo en casa contra Puebla.

VERACRUZ
Los escualos reciben a Tijuana en la Fecha 13, visita al Guadalajara en la jornada 14, la decimoquinta se enfrenta a León en el Luis “Pirata” Fuente y cierra contra Toluca en el Nemesio Diez y contra Cruz Azul en casa.