Odilón Larios Nava.-

Sin importarle los cinco meses de embarazo que presentaba, una mujer de 18 años decidió quitarse la vida y de paso acabar con el producto que se gestaba en su vientre.
La fémina se ahorcó con un lazo en el interior de su domicilio en la calle Aldama, en la colonia Hermosillo en Cuapiaxtla de Madero. Se desconocen los motivos que la llevaron a tomar esta irreversible decisión.
Este jueves por la tarde noche, la mujer fue encontrada pendiendo de una de las través del interior de su domicilio. Fue su esposo el que efectuó el macabro hallazgo y trató de auxiliarla pidiendo apoyo a los números de emergencias.
La hoy occisa fue identificada como Jael Rosales Sorcia, de 18 años de edad. Se sabe que momentos antes de quitarse la vida llevó a su hija de 4 años de edad a casa de sus padres, después ella volvió sola a su casa.
Allí la mujer colocó una soga en la trabe de su humilde casa, el otro extremo lo ató a su cuello y después se dejó caer de la cama. Cuando su esposo volvía de trabajar notó que la puerta estaba cerrada por lo que tuvo que forzar la puerta.
Al ingresar se percató de que la mujer estaba pendiendo del lazo y que aún tenía algún leve soplo de vida. Por ello la hizo descender y luego pidió el apoyo de un médico de la localidad, quien arribó y trató de reanimarla pero momentos después perdió la vida. Poco después también acudieron los paramédicos de Cruz Roja, pero sólo confirmaron el deceso.
El encargado de las diligencias del levantamiento del cadáver fue el Ministerio Público de Tepeaca, quien inició la averiguación previa 1711/2014. Las causas del deceso fueron asfixia mecánica por ahorcamiento.
El esposo de la mujer ahora muerta, señaló desconocer las causas que orillaron a su mujer a quitarse la vida, pero aseveró que desde hace algunas semanas le notó una actitud extraña, incluso ya había intentado suicidarse cortándose las venas.