Por Jesús Lemus/Puebla

El 50 por ciento de las candidaturas en Puebla serán para MORENA, mientras que el otro 50 por ciento se dividirá por igual entre el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, respectivamente.
Así lo confirmó el dirigente estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, quien detalló que esta alianza entre los tres partidos políticos, deberá registrarse para finales del presente mes.
Lo anterior, dijo, obligará a los partidos políticos reforzar su propia estructura para salir victoriosos en las elecciones del primer domingo de julio.
Mencionó que en el 50 por ciento de las candidaturas locales para MORENA, se llevará mano para gobierno estatal, diputados de la capital poblana, alcalde de la ciudad, entre otras posiciones.
En el caso de diputaciones federales y que son 15 posiciones, explicó, que seis nominaciones son para MORENA; 5 para el PT y 4 en favor de Encuentro Social, respectivamente.
Añadió que otro de los acuerdos en el convenio de coalición, es que los abanderados a un cargo de representación popular, deberán elegirse a través de encuestas para garantizar que serán los mejores perfiles quienes aparecerán en la boleta del 1 de julio.
Con base en el calendario electoral, el 22 de enero se registrará en el Instituto Electoral del Estado (IEE), los convenios de coalición entre las diversas fuerzas políticas con presencia en el territorio poblano.