“Llegó la hora para partir a nuestra competencia más importante del año y poner en alto el nombre de la Universidad de las Américas Puebla a nivel nacional”, dijo el entrenador de los Aztecas de atletismo, Pedro Tani, a unos días de afrontar el compromiso del Campeonato Nacional de la CONADEIP que se celebrará en Querétaro, del 9 al 11 de marzo.
Previo a subir al autobús rumbo al centro norte del país, la Tribu se comprometió a volver con el trofeo de campeones en ambas ramas. Acto que ratificaron al dar a conocer parte de las 13 atletas y 15 hombres que asistirán a esta justa deportiva como Matilde Álvarez, Hannia Palafox, Tanya Núñez, Regina Tavera, Daniel Pérez, Eliezer Blanco, Carlos Aldrette y Armando Valencia.
Mujeres y hombres que ya conocen lo que es participar en un campeonato de la CONADEIP e incluso han estado en distintas competencias internacionales; por lo cual saben manejar el momento anímico, el estrés y dar algunos consejos a los demás.
Y aunque la Tribu también presenta caras nuevas, esto no quiere decir que no sean gente con condiciones y de experiencia como Akari Jurado, Paula Alonso, Diego Flores y Erick Robledo; atletas que han dado buenos resultados tanto en diferentes ciclos, como en diversas competencias nacionales.
Con este arsenal de atletas, el entrenador Pedro Tani reconoce que los Aztecas UDLAP llegan en su punto más álgido para conseguir más medallas de oro que el año pasado, viendo a un grupo consolidado dispuesto a luchar hasta el último momento por la posibilidad del campeonato.