Como una forma de facilitar a los ciudadanos la accesibilidad de los diversos servicios, el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, puso en marcha la jornada “Progreso a la Puerta de tu Casa”, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.
Como lo había anunciado en campaña, el ahora alcalde poblano, inició con las giras de trabajo en las zonas más marginadas del municipio, pues el objetivo es que los ciudadanos se les facilite la realización de diversos trámites de los servicios que ofrece el ayuntamiento y que por la lejanía de las oficinas centrales no han realizado.
Durante su discurso en la inauguración, Gali Fayad destacó que la meta que se ha puesto su administración es atender a las comunidades más pobres de la capital y llevarles mejores servicios para mejorar su calidad de vida.
“En esta zona de San Miguel Canoa, donde hoy iniciamos este gobierno de proximidad, vamos a trabajar muy de cerca con la comunidad y con el preside te auxiliar para sacar adelante todos los indicadores que nos reflejan atraso en la zona de Canoa”.
Además, destacó que privilegiará su atención en combatir la pobreza en el municipios de afuera hacia adentro, es decir, de las comunidades y colonias más pobres hacia el centro de la ciudad.
En esta demarcación, el alcalde dio a conocer 8 obras que llevará a cabo de manera inmediata para el beneficio de los habitantes.
1.- Ampliación del sistema de agua potable en la primera etapa en San Miguel Canoa.
2.- Estudios del sistema de alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento de aguas residuales en San Miguelito.
3.- Estudio y proyecto para la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales en Anacopa.
4.- Construcción de planta de tratamiento de aguas residuales municipales.
5.- Construcción de alcantarillado sanitario en calle Piedra Grande y Colonia La Candelaria.
6.- Ampliación y electrificación en carretera Caneo y Adolfo López Mateos en la Colonia Santiago de los Leones.
7.- Vivienda digna en la sección, 3,4,5,7,9,10 de San José Buena Vista y San Miguelito en donde se construirán 190 viviendas nuevas en Miguel Canoa.
8.- Seguridad Pública para todos, en donde habrá 50 patrullas más en las 17 juntas auxiliares.
Grupos políticos intentan desestabilizar evento de Gali Fayad
De manera sorpresiva, durante el acto oficial de inauguración un grupo grupo político, trató de impedir la jornada de servicios en la comunidad que con pancartas denunciaban intento de cobro de más impuestos.
En este sentido, el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad lamentó que un grupo de inconformes con un interés político haya tratado de impedir -sin resultados- la entrega de trámites y servicios para los pobladores, y lo principal que los hayan malinformado.
“Me da mucha pena que alguien o algún candidato realice estas cuestiones, que provoque a la ciudadanía y que no quieran que los pobladores reciban servicios de calidad para beneficio de ellos”.