*Santos ganó 1-0

Con gol solitario de Julio Furch, Santos ganó 1-0 al Puebla en el partido de la Jornada 12 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX y terminó con el invicto del equipo Camotero en el estadio Cuauhtémoc.
Este resultado deja a los camoteros con 17 puntos en el sexto peldaño; mientras que los Guerreros se quedarán en la cima de la clasificación con 26 unidades.
El primer tiempo fue parejo; ningún equipo fue claro dominador del compromiso. Es así que se presentaron algunos esbozos de cara al arco, sobre todo con disparos de media distancia.
Santos generó mejores oportunidades conforme pasaron los minutos. Al 22’, Julio Furch aprovechó un mal rechace de la zaga poblana para impactar una volea, desde el manchón de penal, que el portero atajó con un buen lance a su costado izquierdo.
Los visitantes llamaron nuevamente la atención al 31’. Julio Furch le regresó una pared a Brian Lozano y el uruguayo terminó la jugada con un fogonazo rasante, frente al arco, que en el fondo fue controlado por Moisés Muñoz.
En el complemento parecía que los camoteros tomarían la batuta del encuentro, pero los Guerreros equilibraron las acciones en medio campo. Es así que llamaron la atención a los 75 minutos, cuando Brian Lozano robó la pelota por el carril izquierdo y pegó un disparo cruzado que dejó cimbrando el metal.
La presión del conjunto lagunero redituó en el primer gol de la noche. Primero intentó Carlos Izquierdoz con un cabezazo violento que Moisés Muñoz desvió a tiro de esquina. En la siguiente, Julio Furch ganó por alto y con la testa la mandó guardar al fondo de las redes. Era el minuto 77’.
La jugada clave se hizo presente a los 88 minutos. La Franja intentó reaccionar y su mejor opción se presentó con una pena máxima. Lucas Cavallini tomó la bola, se perfiló y con un zurdazo la mandó volar a la tribuna.
Santos sufrió en la recta final contra unos poblanos que se lanzaron al ataque en busca del empate. Sin embargo, el tiempo ya no alcanzó y los anfitriones fueron eficaces en zona defensiva. De esa forma Santos Laguna se quedó con los tres puntos en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
El siguiente partido del Puebla será visitando a los Gallos Blancos de Querétaro; Santos se meterá a casa de los Zorro del Atlas.